La Ducati Supersport: de la frustración al disfrute

La Ducati Supersport es una moto deportiva que ofrece un rendimiento excepcional. Sin embargo, para mí, las dimensiones de la moto y la poca experiencia en moto me resultó un poco desafiante al principio.

Compré mi Ducati en Mayo del 2023, el día que me llamaron del taller para que fuera a recogerla, tenía muchas ganas de rodar con ella, igual que un niño pequeño con su juguete nuevo.

Primer día...

Tarde unos dias en buscarla porque esperaba que me encontraran unos topes para esa moto. En las practicas para sacarme el A2, caí varias veces y tenia la sensación que se me caeria a la primera vuelta. Al final las ganas pudieron conmigo y la fuí a buscar porque no encontraban o eran muy caros.

Cuando la fuí a buscar y me iba para casa, por dentro de la ciudad, sentí que era una moto pesada y que tenia poco giros. Al parar en rotondas o semáforos, iba con miedo de que me pasara con la frenada y perdiera el equilibrio o que no pudiera poner el neutro, pero realmente se comportó bien, teniendo en cuenta que fue mi primer trayecto en un sitio público.

Ducati supersport primera foto
Primera foto de la Ducati enfrente de la puerta de casa.

Primeras semanas....

En las primeras salidas, iba por carreteras principales para ir ganando confianza con la moto y a mi ritmo, prefiriendo carreteras poco transitadas., tengo que decir que iba muy tenso y terminaba muy cansado de los brazos, piernes....

A la vuelta me paraba en un poligon industrial para practicar arrancar en pendiente, en la frenada y girar con poca veolcidad pero al circular por ciudad es algo que me cuesta con esa moto.

Ya despues de unas 10 salidas solo, me uní con los del pueblo y haciamos rutillas. En curvas lentas, me costaba trazar pero era mi poca experiencia, pero realmente la moto se volvia más ágil y con suficiente potencia para su conducción, decir que la tenía el modo Urban y lo sigo teniendo después de casi 10.000 km

Meses despues...

Después de unos meses de práctica, empecé a disfrutar de la moto. Aprendí a trazar las curvas mejor y como me han dicho mucha gente:

Las Ducatis no están pensadas para circular en la ciudad.

Para terminar...

Solo dire que estoy pensando en rodar con la moto cada fin de semana porque es una moto increíblemente divertida de conducir y encima el mundillo motero una vez entras, se disfruta mucho.

Comentarios