Ruta: de Adrall a Sort, Port del Cantó

Esta ruta, es un paso de montaña muy conocido por la zona de la Seu d'Urgell y para la gente de Andorra, al ser un puerto al ir conduciendo te regala unas vistas panorámicas del valle inolvidables llegando a una altura de 1725. Ha sido lugar de paso habitual de la Vuelta a España, y formó parte del recorrido del Tour de Francia 2016.

Como es un puerto al principio encontraras curvas cerradas para ir subiendo la montaña, pero en general tienes curvas lentas y rapidas, permitiendo disfrutar de cada kilómetro con total seguridad. Con sus 45 kilómetros de asfalto, libre de baches y de obras, podrás concentrarte en el placer de conducir.

La mejor época para disfrutar de esta ruta es sin duda la primavera y el verano. Los colores verdes de las montañas y una temperatura agradable harán disfrutar del viaje. Evita el invierno, ya que terminas subiendo bastante alto y puedes encontrar zonas sombrías que te puedes llevar algun que otro susto por la calzada humeda, igual que en Otoño.

Comienza tu aventura en el pequeño pueblo de Adrall. Allí podrás admirar su belleza natural donde su economia es principalmente de agricultura y ganaderia. El recorrido finaliza en Sort, una localidad para practicar ràfting, excursiones a caballo y no puede faltar comprar un décimo de navidad en la Bruixa d'Or.

Arriba del Port del Cantó, sitio donde puedes encontrar caravanas y estirar las patitas.

Trayecto

La ruta comienza en el pueblo de Adrall, donde puedes disfrutar de un café en el bar antes de iniciar tu aventura.

Al salir del pueblo, encontrarás una rotonda. Durante unos kilometros hay que tener cuidado con las curvas porque son bastante cerradas, al final es lo que encuentras al empezar los puerto de montaña.

Llegaras a un pueblo llamado Parròquia d'Hortó, que antes de entrar al pueblo veras como triangulos en la carretera, hay que tener cuidado porque hay dos curvas son cerradas. Si se continua la ruta pasaremos por los pueblos Avellanets y Pallerols del Cantó.

Vistas del pueblo de Avellanets.

Dejando atras el ultimo pueblo, encontraremos el Mirador de la Creu de Guils del Cantó, que esta situado a nuestra izquierda que se encuentra en una curva y linea continua.

Asi que habra que continuar unos metros más, para poder hacer un cambio de sentido, lo podreis hacer en este cruce:

Si se continua el trayecto hay unas zonas con pocas curvas, hasta llegar al punto más alto 1725 de altitud:

Foto zona descanso, altitud 1725.

Una vez pasado esa area de descanso, es bajada hasta llegar al pueblo de Sort, donde podras finalizar el viaje comiendo en la zona centrica.

Puntos atractivos

Destacaria en el recorrido estos dos puntos para hacer unas fotos con vuestras motos:

  • Mirador de la Creu de Guils del Cantó:
  • Port del Cantó, altitud 1725:

Mis sensaciones

La ruta es un deleite para los sentidos, con vistas impresionantes del valle y las majestuosas montañas. A medida que asciendes, los verdes vibrantes de la primavera y verano te rodean, mientras el sonido del motor y el roce de los neumáticos crean una melodía única.

Las curvas cerradas ofrecen emoción, pero requieren atención; algunas zonas pueden estar húmedas y resbaladizas, especialmente en otoño e invierno.

Puntuación

En esta ruta mi puntuación es:

Criterios Puntuación Comentario
Facilidad 4/5 Hay curvas bastante cerradas, al final esta ruta es un puerto
Asfalto 5/5 Carretera bien aslfatada
Diversión 4/5 Dispones de curvas rápidas y lentas, donde hay algunas que no hay mucha visibilidad
Paisaje 4/5 Vistas de montaña
Epoca del año 2/5 No lo recomiendo en invierno y otoño

Fotos

ducati zona descanso, Port del cantó.

Comentarios