¿Cuántas veces has salido a rodar sin la protección adecuada? La seguridad en moto no es un juego. Equiparte correctamente es la mejor inversión que puedes hacer para disfrutar de tus rutas con tranquilidad.
En este post te revelaremos por qué tu vida depende de las decisiones que tomes a la hora de equiparte y que equipamiento me decidí comprar.
El Casco
Empecemos por la parte de arriba y la cual es obligatorio para circular. El casco es un elemento fundamental de protección, asi que revisé varios tipos de cascos y sus homologaciones para proteger bien la cabeza.
Me centre en los tipos de casco integrales, ya que ofrecen la máxima protección y solo los utilizaria para carretera los fines de semana.
Me fije en que la homologación fuera la ECE 22-06. que es la que tiene más seguridad para el motorista. Para más información
Asi que estuve entre distintos modelos de SHOEI:
- X-SPR Pro es un casco integral de alto rendimiento que cumple con las normativas de homologación. Su precio ronda los 900€ y es el modelo utilizado por los pilotos en MotoGP, destacándose por su aerodinámica, seguridad y tecnología avanzada.
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NXR2 es un casco integral que cumple con todas las normativas de homologación. Ofrece un sistema de ventilación eficiente, con un diseño más deportivo y una excelente reducción del ruido. Su precio ronda los 500€, destacándose por su confort y rendimiento.
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GT-Air 3 es un casco integral que cumple con todas las normativas de homologación. Cuenta con múltiples sistemas de ventilación para mejorar la comodidad y el rendimiento. Su precio rondaba los 600€, y aunque está orientado al turismo, su diseño deportivo me resultaba muy atractivo.
El primero lo descarte porque se me pasa el presupuesto, el segundo es el que me gusto tanto el diseño y el precio ya que el GT-Air 3 es más de turismo.
Otro modelo que me fije fue en el AGV: * Pista GP RR: Es un modelo de alta gama, diseñado para ofrecer seguridad y comodidad en competiciones de Moto GP. Cuenta con una estructura ligera, ventilación avanzada, visera de alta resistencia y una excelente aerodinámica para un rendimiento superior con un precio de 1200€.
- K7 es un casco integral ligero y aerodinámico, diseñado para ofrecer un alto nivel de seguridad y comodidad. Cumple con las normativas de homologación y está enfocado en el uso deportivo y touring. Su precio ronda los 500€, destacando por su excelente ventilación y ajuste.
En este AGV, descarte el primero por ser muy caro asi que me quede con el K7, asi que estaba entre Shoei NXR2 y AGV k7 pero fui un dia a una tienda de Andorra y a verlos en vivo pero encontre una oferta con el Shoei NXR2 por unos 400€.
Guantes
Si continuamos con la otra protección obligatoria para circular. Los guantes ayudan a proteger tus manos en caso de caída y te proporcionan un agarre seguro en el manillar.
Los guantes fuí directamente a la tienda donde tenia en mente que buscaba que fueran de invierno, que tenga protecciones a los nudillos y luego protección para evitar la torcion del dedo meñique.
Asi que me compre con el guante de Alpinestar T-SP drystar.
El Mono de Una Pieza:
Para equiparme estaba entre cordura o mono, pero estuve investigando cual seria mejor opción, porque iba a comprar uno de estos dos para utilizarlo todo el año.
Al final me compre un mono de una pieza en lugar de ropa de Cordura, porque es una excelente opción en términos de seguridad, comodidad y rendimiento.
Me centre en la marca dainese el mono Tosa de una pieza, pero al no tener protecciones en los codos, lo descarte porque buscaba algo más de protección y me decidi finalmente por el mono laguna seca 5 de dainese.
Lo que buscaba era que el mono de una pieza proporciona una capa continua de protección, sin puntos débiles o costuras expuestas como podría suceder con chaquetas y pantalones separados. Esto reduce las áreas de contacto directo con el asfalto o superficies duras en caso de una caída.
Ademas los monos de una pieza suelen tener protecciones integradas en zonas clave como los hombros, codos, rodillas, caderas y espalda. Esto ofrece una cobertura superior en comparación con equipamiento separado, donde las protecciones pueden desplazarse o no cubrir completamente estas áreas. Al ser una pieza continua, el impacto se distribuye de manera más uniforme, lo que puede ayudar a reducir las lesiones.
Al ser una sola prenda, el mono se ajusta de manera más ceñida al cuerpo, lo que minimiza el movimiento dentro del equipo y proporciona un control más preciso de la moto. Este ajuste también mejora la aerodinámica, reduciendo la resistencia al viento y aumentando la estabilidad a altas velocidades.
Las Botas:
Para elegir las botas, a lo mejor fue lo que menos mire, pero tiene que cumplir: * Proteger los tobillos, los pies y las piernas * Asegúrar una suela que ofrezca buen agarre
En mi caso, simplemente me dijeron que para ese mono, las botas que iban acorde eran las Dainese Axial D1 Air, que iban por dentro del mono.
La Espaldera
Adquirí la Dainese Pro-Armor, una inversión esencial para mi seguridad en la moto. Proteger la columna y la zona lumbar es fundamental para disfrutar de la conducción con tranquilidad. La Dainese Pro-Armor ofrece una protección superior, combinando comodidad y diseño ergonómico.
Ropa debajo de la equipación
En esta punto, las prendas se adaptan en cada estación, para verano utilizo ropa tecnica del decathlon, donde la puedes encontrar en la zona de running. Para invierno utilizo ropa termica de marca wedzen, donde la encuentras en la zona de ski, y para los dias con mucho frio me pongo entre el mono y el termico me pongo un cortavientos, donde puedes encontrar en la zona de ciclying
Las prendras interiores se adaptan en cada estación. En verano, opto por prendas técnicas de Decathlon, donde las puedes encontrar en running. En invierno, utilizo ropa térmica Wed'ze de Decathlon, que las puedes encontrar en zona de esquí. Para los días más fríos, añado una capa intermedia de cortavientos, como las que se usan en ciclismo, entre mi mono y la ropa térmica.
Conclusión
Me encanta mi equipación, con el mono es un acierto ya que voy super comodo y no me molesta en nada. Sobre el casco con la visera oscura perfecta para si me toca el sol de cara y la resta de equipación sin queja
Estoy encantado con mi equipación. El mono me ofrece una comodidad increíble, se adapta perfectamente a mi cuerpo y me permite moverme con total libertad sobre la moto. El casco, con su visera oscura, es ideal para los días soleados y me ofrecen oscuridad si me toca el sol directo.
¡El resto del equipo complementa a la perfección y me siento seguro y cómodo en cada salida!
¿Cuál es tu pieza de equipamiento favorita y por qué?
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